El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el secuestro del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien fue extraído de su casa por la Policía de Nicaragua.

Este viernes, autoridades policiales ingresaron a la curia donde estaba el religioso, quien es critico del gobierno de Daniel Ortega, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro se manifestó en contra de las acciones ejecutadas la madrugada de este viernes.

"Condenamos el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez y otros sacerdotes y laicos esta madrugada en la curia episcopal de Matagalpa por las fuerzas represivas del régimen Ortega-Murillo en Nicaragua", escribió el secretario de la OEA.

En ese sentido, exigió la liberación inmediata del sacerdote, de las personas que lo acompañaban y de todos los presos políticos de Nicaragua.

También podría ver: Policía asaltó la curia episcopal de Matagalpa, Nicaragua; denuncian secuestro al monseñor Rolando Álvarez

Represión a Iglesia Católica

De momento las autoridades no han informado sobre el paradero del obispo Álvarez y de sus acompañantes, lo que ha causado la indignación de quienes son considerados críticos del gobierno.

"Qué indignante, se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez, con los sacerdotes que estaban con él. Basta ya de tanto silencio!, hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama pecado de omisión", dijo el sacerdote Edwing Román, exiliado en Miami, en redes sociales.

El padre Rolando Álvarez había estado encerrado en la curia desde el pasado 4 de agosto junto a un grupo de religiosos, luego de que la policía "sitiara" el lugar.

Hace varios días el obispo de la Diócesis de Matagalpa había denunciado y condenado las acciones del gobierno de Ortega, quienes ha arremetido en contra de la iglesia católica y de algunas estaciones de radio religiosas.

Le podría interesar: Fiscalía de Nicaragua pide 90 días de prisión para investigar a un sacerdote