Las autoridades de Salud de Panamá, confirmaron que una panameña de 40 años es la primera paciente de coronavirus de ese país.

En una rueda de prensa realizada en la sede de Policía Nacional comunicaron que la mujer de 40 años llegó procedente de Barajas, España, presentando tos y fiebre.

Por lo que acudió a un centro hospitalario de Ciudad de Panamá en donde se cumplieron todos los protocolos.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1237202239271378945

Mantendremos todas las estrategias necesarias para pasar de una fase de contención del virus a una fase de mitigación con toda la responsabilidad necesaria. Además, anunciarle a la población la necesidad de estar acudiendo a los centros hospitalarios de manera innecesaria en caso de tener alguna manifestación de preocupación... y sobre todo informarles a los medios que estaremos dando una serie de informaciones en ruedas de prensa durante la tarde para que la población se mantenga informada".

Rosario Turner, ministra de Salud de Panamá.

Además, que se mantendrá a la población informada.

Turner indicó que ya se ha avanzado en la adquisición de insumos clave antes de detectarse para atender esta situación. 

https://twitter.com/MINSAPma/status/1237202245453787136

Otras medidas

Por otro lado, la titular de Salud aseguran que únicamente se ha confirmado un caso; por lo tanto, no serán suspendidas las clases.

Esta secretaria estatal informó que mil personas se encuentran bajo información, como una medida de control.

Los procesos de observación comprenden un aislamiento restrictivo en albergues transitorio y la otra medida es la observación domiciliaria.

https://www.instagram.com/p/B9iRMEYBbGg/

A nivel centroamericano, este es el segundo país en reportar un caso, porque Costa Rica ya los ha informado.

Mientras que Guatemala, Nicaragua y Honduras han tenido sospechosos, pero ninguno ha resultado positivo hasta el momento.