En las redes sociales circuló un vídeo en el que se observa el momento en que policías de El Salvador obligaron a un presunto pandillero a que baje de un árbol de mango en el que se escondía para evitar su captura.

La detención del joven se ejecutó en la colonia San Felipe del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, según la cuenta verificada Comando Azul de El Salvador.

VEA: Nayib Bukele acusa a Estados Unidos de "apoyar" a las pandillas en El Salvador

El vídeo que se hizo viral muestra cómo el supuesto pandillero fue sorprendido en el árbol de mango, en un intento por evadir un operativo policial desplegado en la zona de Ilopango.

"Bájate, pues, o querés que te vaya a dar la mano", se escucha decir a un policía al hombre, mientras otro dice "no se va a correr porque él ya sabe".

El individuo bajó del árbol y por orden de la autoridad se puso las manos al cuello, se deslizó y los policías corres a arrestarlo.

TAMBIÉN: EE. UU. denuncia la 'criminalización' y 'censura' a la prensa en El Salvador

El presidente Nayib Bukele compartió el vídeo y destacó el trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para capturar a miembros de las pandillas.

Según la Policía de El Salvador desde el inicio del estado de excepción, impuesto a finales de marzo, han detenido a un total de 13,086 pandilleros.

Las autoridades salvadoreñas suponen a los pandilleros como los responsables de varios crímenes cometidos en el país centroamericano.

PUEDE LEER: Nayib Bukele utiliza a los reos de confianza para borrar de las calles los grafitis de las pandillas