Autoridades de El Salvador condenaron el miércoles a seis mareros miembros de la MS señalados por descuartizar a pandilleros rivales y lanzar las partes en ríos y calles.

Los pandilleros, que delinquían en el barrio Modelo, centro de San Salvador, y lugares aledaños, cometieron los delitos entre 2009 y terminaron en 2018.

Según informa el portal elsalvadortime.com, la Fiscalía salvadoreña identificó a los seis criminales como José Mauricio Ventura Ventura, José Alberto Monjarás Valladares, Jaime Campos González, Edwin Francisco Cruz Velásquez, Ismael Antonio Castillo Erazo y José Danilo Campos González.

Las investigaciones establecieron que los sujetos seleccionaban pandilleros rivales, los mataban, descuartizaban y esparcían sus restos en ríos o calles poco transitadas para evitar ser descubiertos.

La Fiscalía indicó las zonas en las que operaron: barrio Modelo, centro de San Salvador, calle Prado, condominios Emmanuel, 130, Montenegro, calle y condominios 15 de Septiembre, condominios y residencial Modelo y colonia Málaga.

Los terroristas fueron capturados y presentados al sistema judicial, donde un Tribunal de Sentencia de San Salvador los envió a la cárcel.

A Ventura Ventura y Monjarás Valladares los enviaron a purgar 30 años por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, a Campos González le dieron 25 años por asesinato, mientras que a Cruz Velásquez solo 17 años.

En el caso de Castillo Erazo y Campos González su pena solo fue por agrupaciones ilícitas, por lo que únicamente se les sentenció a cinco años.

Te podría interesar: Fiscalía de El Salvador investiga negociación entre el gobierno de Bukele y la Mara Salvatrucha MS-13