Según el reporte oficial dado a conocer por el medio guatemalteco, la fémina, identificada como Julieta Alfaro González, de 53 años, fue arrestada durante un operativo de rutina en el negocio de venta licores Viejo Chaparrito.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron la droga a la mujer, además de 2,660 quetzales, supuestamente producto de la venta de droga.

VEA: Video: Estudiante fue asesinado de una puñalada a plena luz del día en Nicaragua

Tras su detención, el grupo de personas se apostó frente al negocio para la Policía no se llevara a la mujer.

Mujer detenida el fin de semana en Guatemala y que provocó el malestar de conocidos. Foto Policía Nacional Civil.

Ante esa situación, los policías pidieron apoyo de otra unidad, pero cuando la unidad iba en camino colisionó con una mototaxi. El conductor de este medio de transporte resultó herido.

Quema de patrulla

Luego del accidente, otros civiles acorralaron a los policías, los acusaron de ir ebrios y amenazaron con quemarlos vivos. Los agentes huyeron y se refugiaron en un centro de salud.

Luego, al ver que los demás policías aún tenían detenida a la supuesta vendedora de drogas, los comuneros optaron por rociar gasolina a la patrulla y la incendiaron.

"La situación fue propiciada por unos pocos pobladores que quizás tengan relación con grupos del crimen organizado", dijo un funcionario policial de nombre Helver Beltetón.

El reporte de Prensa Libre no especifica si la sospechosa fue liberada por las personas.

TAMBIÉN: Vendía carro por WhatsApp y fue hallado muerto: el caso de Eddy Gómez