Trabajadores de salud de El Salvador se vuelcan a comprar uniformes usados debido a la falta de insumos en los centros donde laboran y donde hacen frente a la pandemia por el covid-19.

Un reporte de Al Rojo Vivo demuestra que médicos y enfermeras buscan ropa hospitalaria de segunda mano en las calles de San Salvador, donde la adquieren a un menor precio y ante el cambio regular que deben hacer de los uniformes para evitar el contagio por coronavirus.

Vea: En El Salvador, médico falleció por precario sistema de salud tras luchar contra el covid-19 denuncia su hija en desgarrador relato

Uno de los compradores dijo que de acuerdo al protocolo hospitalario deben cambiar de uniforme cada 15 días. La ropa que ya han usado debe ser desechada como medida ante la pandemia del covid-19.

https://www.facebook.com/PrensaDigitalActivaSantaAnaElSalvador/videos/291684871912008/?t=28

Los vendedores de las prendas usadas aseguran que el precio ronda los 2 dólares, cuando nueva en una tienda su valor es siete veces más. Lo que recomiendan a sus clientes es lavar la ropa con agua caliente para descontaminarla.

El Ministerio de Salud confirmó que tienen dificultades con el abastecimiento de insumos de protección personal, pero pronto esperan resolver la situación.

También: Coronavirus: Desgarradora historia de una mujer que sepultó a sus padres, hermanos y esposo; víctimas del covid-19

El Salvador registra a la fecha 19 mil 554 casos positivos de covid-19, de los cuales, 9 mil 645 están activos, 9 mil 379 se han recuperado y 520 han fallecido, informaron autoridades sanitarias.