La policía del departamento de Chinandenga, al occidente de Nicaragua, capturó a un hondureño de nombre José Antonio Marcos Guevara, de 31 años de edad, con una fuerte suma monetaria que era transportada por el connacional en dos mochilas de color negro, según el reporte policial.

El medio nicaragüense 19 Digital, informó que la captura del ciudadano hondureño se realizó en el municipio de El Viejo, en Chinandega, al cual se le decomisó 450 mil dólares (unos 11 millones 160 mil lempiras) distribuidos en 23 paquetes envueltos con cinta adhesiva.

El comisionadode la policía nicaragüense, Victoriano Ruiz, informó que al detenido se le aplicó las pruebas de Scintrex Trace para detectar positivos de cocaína, encontrando restos de la droga tanto en los billetes como en el cuerpo de Marcos Guevara, por lo que es ligado al narcotráfico internacional.

Por ahora se desconoce que rumbo llevaba el hondureño y el dinero, pero el detenido tendrá que enfrentarse a la justicia nicaragüense para responder sobre la procedencia de la fuerte suma monetaria.

https://youtu.be/g1xI7NniiQQ

Lea además: Detienen a hondureña en España, acusada de traficar cocaína