La Policía de Nicaragua se tomó la mañana de este viernes las instalaciones de Operación Sonrisa y el Centro Humboldt, organizaciones que fueron ilegalizadas en marzo de este año por la Asamblea Nacional a petición del Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega.

La personería del Centro Humboldt fue cancelada por el Parlamento dominado por el oficialismo el pasado 17 de marzo del presente año, junto a otras 23 oenegés como parte de la arremetida que emprendió el Gobierno de Ortega contra estas organizaciones sin fines de lucro.

LEA: Gobierno de Nicaragua ordena sacar de la programación a otro canal católico

Una fuente del Centro Humboldt informó que la Policía llegó este viernes a las instalaciones y procedieron a tomarse las instalaciones; las cuales eran propiedad de la organización, según informan medios locales.

Mientras en el caso de Operación Sonrisa, autoridades policiales llegaron a las oficinas de esa organización y solicitaron a los directivos las entregas de las oficinas. Además bienes propiedad de la ONG sin fines de lucro que el Gobierno ilegalizó el 18 de marzo de este año.

Los oficiales que llegaron acompañados de personal civil, solicitaron la presencia de los directivos en la sede benéfica. Por su parte, al personal "no prescindible" para la entrega, le dijeron que debían de abandonar las instalaciones.

ADEMÁS: Michelle Bachelet denuncia persecución hasta contra sacerdotes en Nicaragua