El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio positivo a la prueba de covid-19, según confirmó el viernes el propio gobierno de esa nación centroamericana.

De acuerdo con información de La Prensa Libre de ese país, el mandatario confirmó a una radio local que está contagiado de covid por lo que deberá seguir el protocolo establecido para comenzar con su recuperación.

Además: Bukele ordena cerco sanitario en poblado salvadoreño ante probable rebrote de covid

Giammattei se había sometido en reiteradas ocasiones a las pruebas para la detección del covid que habían resultado negativas, sin embargo, este 18 de septiembre el departamento de Comunicación Social de la Presidencia también confirmó el contagio.

Hasta el momento, se desconoce cuál es el estado de salud del mandatario.

El citado medio señala que la última aparición de Giammattei fue el martes 15 de septiembre, cuando participó en la conmemoración al 199 aniversario de independencia en el Congreso guatemalteco.

Desde ese día, no se le ha visto en ninguna otra actividad ni en transmisiones a través de Facebook.

De esta forma, Alejandro Giammattei se convierte en el segundo mandatario centroamericano en estar contagiado de covid.

Cabe recordar que, el 16 junio de 2020 el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través de cadena nacional, informó que había resultado positivo a la prueba para la detección del virus, que superó 2 semanas después tras estar interno en el Hospital Militar.

Lea también: Guatemala se convierte en el primer país de Centroamérica en superar los 3 mil muertos por covid