Alejandro Giammattei presidente electo de Guatemala, dice que expulsará a los diplomáticos venezolanos, apenas asuma el cargo.

El presidente electo de Guatemala, expresó que  expulsará a los diplomáticos venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro tras asumir el cargo el próximo 14 de enero.

También dijo, que al jurar como presidente romperá los vínculos con el gobierno venezolano y expulsará a su cuerpo diplomático si el gobierno del actual mandatario, Jimmy Morales, "no lo ha hecho antes".

Al ser consultado sobre la reciente expulsión del cuerpo diplomático venezolano de El Salvador, respondió “Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro".

Reiteró que su gobierno reconocerá a Juan Guaidó como gobernante encargado de Venezuela como ya lo hace la administración de Morales.

También le puede interesar: Sebastián Piñera lanza plan para apoyar a mipymes afectadas por crisis social en Chile

Pasos de Nayib Bukele

Cabe recordar que en los más recientes días el presidente salvadoreño Nayib Bukele, ordenó al cuerpo diplomático venezolano abandonar el país en 48 horas.

También uniéndose a la decisión de  más de 50 países que, liderados por Estados Unidos, presionan por la salida de Maduro.

Ante estás acciones Maduro, declaró: "personas non gratas" a los integrantes del cuerpo diplomático salvadoreño y les dio también 48 horas para abandonar Venezuela.

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1188906663409078273

Según declaró Giammattei, su misión era invitar a Guaidó a su toma de posesión y pedirle a Maduro la liberación de "presos políticos" y la "convocatoria inmediata a elecciones democráticas". 

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1160771121941229568