La empresaria, Sandra Rubinstein, desde muy joven ha incursionado en varios campos, siendo la escultura su pasión y amor por la vida.

La escultora no solo ha puesto en alto el nombre de Costa Rica, sino de Centroamérica, al trascender con la exposición de su arte en grandes galerías del mundo.

Entre sus exposiciones más destacadas, podemos mencionar escenarios como la Biennale D’Arte Di Venezia, Galería AccorsiArte (Venecia, Italia), Transitions Collective Art Exhibition, Saphira & Ventura Gallery (Nueva York, Estados Unidos) y tuvo una Exposición en Galería AccorsiArte (Turín, Italia).

Durante una entrevista ofrecida a Teletica en Costa Rica, la empresaria no ocultó la emoción que su trabajo haya estado al lado del reconocido escultor, Fernando Botero, en unas de las más importantes galerías del planeta.

¿Qué la inspira?

Esta empoderada mujer es inspirada por la vida misma en donde encuentra la armonía y balance como un semillero de ideas que posteriormente plasmará.

Mi obra tiene como eje simbólico la mujer… son las que pretenden romper la contradicción entre la capacidad intelectual que tenemos las mujeres y la lucha perenne a la que somos sometidas precisamente por nuestra figura femenina, sensualidad y belleza corpórea”.

Sandra Rubinstein

Su técnica

Un detalle que reveló la propia Rubinstein en sus entrevistas es que es autodidacta y lleva en el trazado unos 15 años, al considerarlo su válvula de escape y terapia.

La artista plástica trabaja en la mayoría de sus obras en bronce, pero también con resina agregando polvos de mármol o bronce.

Para sus acabados interviene la obra con colores metálicos. “Uso diferentes tipos de técnicas para lograr el acabo que quiero”.

A nivel latinoamericano ha logrado con una de sus exposiciones, “Perspectivas Femeninas”, muestras colectivas en galerías de Argentina y Venezuela.

Rubinstein, con su trabajo ha llegado a lugares tan lejanos como Israel, siendo una exponente de las artes plásticas centroamericanas.

Vea más de la obra de Rubinstein en su portal web www.rubinstein.gallery