Un sismo de más de 5,5 de magnitud alarmó a los guatemaltecos sin que hasta el momento haya reportes de víctimas o daños.

El miércoles un sismo magnitud más de 5.5 ocurrido en el océano Pacífico frente a la costa de Guatemala alcanzó a sentirse en El Salvador según información preliminar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se destacó que este sismo, cuyo epicentro se registró 99 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago a una profundidad de 41 kilómetros, se sintió con una intensidad de cuatro en la costa guatemalteca.

 “Seguimos con la verificación y pendientes a la información de delegados y cuerpos de socorro”, indicó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

https://twitter.com/SismoPronostico/status/1194676420909383681

Mientras, en la zona occidental y central de El Salvador alcanzó una intensidad de tres y de dos en el oriente así como en parte de Honduras.

También le puede interesar: ¿Qué es Teletrabajo? La nueva ley que regulará el empleo a distancia en Honduras

Por su parte se informó que sería el segundo sismo originado en el Pacífico que afecta a El Salvador en menos de 24 horas, pues el martes se registro un temblor con magnitud de 5.5 frente a la costa de Usulután a las 3:35 p.m.

También le puede interesar: Tormenta invernal afecta a Estados Unidos