Un socorrista identificado como Luis Augusto Rivera Reyes, falleció luego de que junto a un compañero se dirigieron a dar auxilio a una supuestamente falsa alarma en Guatemala.

Según el jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios en Uspantán, Quiché, Guatemala, Herber Adalberto Sic Ruiz, Reyes y el socorrista Justo Miguel Zacarías Cabrera se dirigieron a la aldea Chixoy para atender una emergencia.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber partido calderón a un barranco en la aldea El Jocote, Chicamán.

Poe ese motivo, se movilizaron al lugar para asistirlos pero lamentablemente Rivera Reyes ya había fallecido. Por otro lado, su compañero fue trasladado a un hospital para recibir asistencia médica.

Vea: La SIP pide a Ecuador investigar asesinato de presentador de TV Efraín Ruales

Además, Sic Ruiz, dijo que a pesar de no estar comprobado, asumen que la llamada por la que los socorrieras salieron fue una falsa alarma. Ya que después no recibieron otra llamada para pedir auxilio.

"Aquí nosotros somos una familia. Perder a un miembro de la fuerza activa es un vacío que no se puede llenar, un tesoro que se nos va de las manos, se va un bombero líder", declaró Ruiz.

También, indicó que Reyes tenía 14 años de prestar su servicio como socorrista y que se caracterizó por ser amigable y responsable, según Prensa Libre, Guatemala.

También te puede interesar: ¡Bebé milagro! murió por 40 minutos, sobrevivió al covid-19 y a otras enfermedades