Una mujer guatemalteca con siete meses de embarazo decapitó a su esposo y aseguró que lo hizo en defensa propia porque el hombre que llegó borracho a su casa, intentó violarla.

El hecho ocurrió el 13 de marzo en Cobán, una ciudad montañosa del departamento de Alta Verapaz, en la región central de Guatemala, pero la noticia trascendió ahora después que un juzgado la dejara en libertad.

La fémina de nombre Carmela Jolomá Yat, dijo a las autoridades que tomó un machete y sin pensarlo decapitó a su pareja, Julio Cucul, después que no atendió sus súplicas para que dejara de abusar de ella.

PUEDE LEER: Desgarradores mensajes de familiares de hondureña asesinada a un mes de dar a luz

A su vez, dijo que el hombre la amenazó con acabar con su vida y la de su bebé.

Carmela Yat quedó libre tras degollar a su esposo. Foto tomada de Univisión.

Yat fue entregada a la Policía de Guatemala por un grupo de vecinos que llegaron a su casa tras escuchar el desgarrador grito del hombre, cuando fue degollado.

Mujer confesó crimen

Las autoridades policiales presentaron a la mujer ante un juzgado donde confesó su crimen ante una jueza, en legítima defensa para proteger su vida y la del bebé que lleva en su vientre.

TAMBIÉN: Hombre quiso asaltar y violar a una anciana de 99 años en Choluteca, Honduras

La jueza dejó en libertad a Carmela Yat, y en represalia la comunidad donde residía la expulsaron junto a todos sus familiares.

Machete que utilizó Carmela Ya para decapitar a su marido. Foto tomada de Univisión.

"Se entendió que todo fue en defensa de su propia vida y la de su hijo; por eso se resolvió la libertad inmediata", dijo el abogado de la mujer, Federico Ruata, según publicó Noticiero Univisión.

Las autoridades decidieron ingresar a la mujer a un centro de asistencia para que dé a luz al hijo que espera y reciba atención psicológica.

VEA: Denuncian instalación de cámara oculta en duchas de mujeres en gimnasio en Guatemala