La tarifa eléctrica disminuirá entre 5 y 10 por ciento en El Salvador, el primer trimestre del 2020, confirmó el presidente Nayib Buekele en su cuenta de Twitter.

El nuevo pliegue tarifario publicado por las distribuidoras, el miércoles 15 de octubre, señala que al menos 5 por ciento será la baja.

De momento, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) no ha oficializado el dato, pero el presidente salvadoreño ya giró la orden.

Te puede interesar: Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acapara las miradas a su llegada a Guatemala

https://twitter.com/nayibbukele/status/1217506339489972224

Una de las compañías reportó que, en los últimos tres meses del año, las tarifas residenciales de los que consumen 99 kWh, tendrán que pagar entre 7.1 y 7.2 menos.

Por otra parte, otras tres compañías promediaron una baja de entre 5.1 hasta 6 por ciento con respecto a la tarifa del 2019.

También, disminuirán las tarifas de uso general y de alumbrado público en rangos similares a las residenciales, informa ElSalvador.com.

Vea: Bukele, el presidente millennial de Centroamérica que gobierna El Salvador desde Twitter

En El Salvador, el precio de la energía no es establecido por las distribuidoras, sino que lo defines las empresas generadoras; y, posteriormente la aprueba la Siget.

Asimismo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, solicitó a Siget (vía Twitter) que encontrara la fórmula para bajar la tarifa eléctrica.