La temporada de huracanes en el Atlántico podría estar por encima del promedio anual y alcanzar hasta entre un 60 y 65 por ciento, según una actualización de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

En la actualización de agosto, la NOAA aumentó la cantidad de tormentas con nombre que se pronostica entre 15 y 21, un rango ligeramente por encima del que se había anunciado en mayo, cuando se preveían entre 13 y 20 huracanes.

"Se sigue esperando una cantidad de huracanes por encima del promedio. Hay un pronóstico de 7 a 10 huracanes; entre 3 y 5 de ellos de gran categoría", mencionó la NOAA en su comunicado.

Según la agencia estadounidense, una temporada promedio en la cuenca del Atlántico tiene 14 sistemas tropicales con nombre, siete huracanes y tres huracanes de gran categoría.

Sin embargo, pronosticó solo un 10 por ciento de probabilidad de que la temporada esté por debajo del promedio y un 25 por ciento de una temporada normal.

Temporada ciclónica 2021

Cabe señalar que, para este 2021 se esperan alrededor de 21 ciclones, una cifra menor a la reportada en 2020, donde se alcanzó un récord con 30 tormentas, siendo una de las temporadas más altas de los últimos años.

Además, se estima que de esos 21 fenómenos naturales, 14 sean tormentas, las cuales ya fueron nombradas; además de siete huracanes, de los cuales tres serán considerados de alto impacto.

Centroamérica fue la región más golpeada durante la temporada ciclónica de 2021, sobre todo con el impacto de los huracanes Eta y Iota que simultáneamente impactaron en noviembre del año pasado.

Vea además: Temporada de huracanes en el Atlántico espera al menos cuatro de categoría mayor