¡Espíritu Santo!, ¡Señor Jesucristo!, ¡ayúdanos Padre mío!, ¡al suelo!, fueron las palabras que repetía la congregación de una iglesia metodista en Nicaragua al observar un impactante tornado que dejó más de 10 viviendas dañadas y unas 40 familias damnificadas.

El fenómeno natural se dio el sábado 4 de septiembre y en redes sociales circuló un video grabado desde la iglesia metodista Cristo Vive, y en el cual se escuchan las plegarias de los asistentes.

La aterradora tormenta dejó 11 casas afectadas, entre las cuales dos resultaron totalmente colapsadas en el sector Las Majadas en la ciudad de León, según datos del Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Otras cuatro viviendas resultaron con desprendimiento del techo y seis con daños menores del techo. La iglesia también fue afectada en su techo.

VEA: ¡Aquí los impactantes videos de los Tornados en Illinois, Estados Unidos!

En tanto que, dos casas y una escuela resultaron con daños menores en la comunidad llamada La Ceiba.

Tornados frecuentes

En lo que va del año se registran tres tornados en Nicaragua. El primero el 19 de abril y el segundo el 26 de agosto en Nagarote, siempre en el municipio de León, informó el diario La Prensa del país centroamericano.

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales, los tornados son ahora más frecuentes en Nicaragua debido a la deforestación indiscriminada, según el medio.

TAMBIÉN: Se formaron tornados en Amapala con la llegada de las lluvias a Honduras