La Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó su preocupación en el marco de la pandemia del covid-19 en Nicaragua y aseguró que la transmisión del virus en ese país “está muy difícil de controlar".

En ese sentido, respaldó el llamado de los gremios médicos para adoptar “urgentemente” una cuarentena para frenar los contagios del coronavirus en esa nación centroamericana.

"La situación en Nicaragua es muy preocupante", dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte, durante la videoconferencia informativa de la OPS, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vea: El Salvador teme un desastre "peor" que Amanda, según autoridades

"El incremento del número de casos y de fallecimientos reportados por fuentes oficiales y no oficiales demuestran que la transmisión comunitaria está en una situación muy difícil de controlar", agregó, en declaraciones recogidas por AFP.

Por otro lado, Ugarte hizo un llamado a las autoridades de ese país para que se apliquen “de inmediato” medidas de distanciamiento sociales, que están recomendadas “para salvar vidas”, indicó.

"Llamamos otra vez a las entidades públicas y privadas para que implementen de inmediato esas medidas", expresó.

Por otro lado, solicitó a las autoridades que se informe de manera transparente sobre los contagios y fallecimientos por covid-19 en Nicaragua.

Las últimas cifras, revelan que en Nicaragua se registran 759 casos de covid-19 y 35 muertos, esto según cifras oficiales.

Sin embargo, la ONG Observatorio Ciudadano señala que en ese país hay al menos 3 mil 725 contagios y 805 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Además: El SICA sociabiliza medidas para el tránsito del transporte de carga en Centroamérica