A través de las redes sociales se han viralizado varias fotografías y vídeos de personas desmayadas, supuestamente en las calles de Nicaragua, lo que ha causado incertidumbre entre la población, pues los extraños hechos se registran en medio de la pandemia por el covid-19.

Durante las últimas dos semanas, una serie de grabaciones de ciudadanos nicaragüenses ha tomado fuerza en Internet, pues se presume que se trata de víctimas del virus, aunque, esta versión es desestimada por el gobierno de Daniel Ortega, quien negó el miércoles que haya una transmisión local comunitaria de covid-19.

https://twitter.com/TeamSanta_SRdL/status/1250197086521475074

No obstante, los pobladores insisten en que no se están tomando las medidas requeridas para evitar un brote del virus, reforzando su versión con más fotos y vídeos de los extraños hechos que aumentan la incertidumbre en plena era del coronavirus.

Solo en las últimas 24 horas se han reportado tres desvanecimientos, uno de ellos ocurrió junto a la Carretera Panamericana, en el norte de Nicaragua, y otro en un autobús del transporte urbano colectivo de Managua.

https://twitter.com/nicaragua_somos/status/1252411299444649987?s=08

Según este clip que ha trascendido en redes sociales, el miércoles 22 de abril un hombre se desvaneció en medio de la calle, pero, por temor, al no saber si estaba contagiado de covid-19, nadie se acercó a ayudarlo.

El diario el Debate de México, por su parte, detalla que hasta la fecha, las autoridades del país centroamericano solo ha reconocido diez casos de covid-19, sin embargo, los desvanecimientos han alimentado las dudas entre el pueblo de Nicaragua sobre la información oficial.

Además: Miembros de la pandilla 18 donan mascarillas a hospital y envían mensaje al pueblo de Guatemala