Un joven salvadoreño que sufre de cáncer publicó un vídeo en el que clamó por ayuda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el objetivo de obtener una visa humanitaria y viajar a Estados Unidos para seguir con su tratamiento.

"Estoy recibiendo mi última quimioterapia, pero lastimosamente no se han tenido buenos resultados y la enfermedad sigue avanzando (...) me gustaría que mi mensaje llegará a una organización o al presidente, pero sé que pasa muy ocupado", comenzó diciendo el joven de 26 años de edad, quien es reconocido en su país por su talento para elaborar caricaturas.

Posteriormente, el salvadoreño, identificado como Hugo Nelson Serrano, mejor conocido como Neon War por la famosa serie de caricaturas que lo mantienen con más de medio millón de seguidores en YouTube, agregó que "quiero obtener una visa para viajar a Estados Unidos para experimentar nuevos fármacos y tal vez obtener un mejor resultado".

Vea: La polémica foto de un 'dictador' con la que Nayib Bukele indignó a los salvadoreños en redes

Además, reveló que no está apto para un trasplante de médula ósea. "Quiero hacer el último intento con un ensayo clínico (...) porque los médicos me dijeron que ya no hay más que hacer".

Tras la publicación del joven, Nayib Bukele utilizó sus redes sociales para ofrecerle su ayuda. "Acabo de recibir el mensaje que grabó Hugo Nelson Serrano (Neon War) pidiendo nuestra ayuda para poder continuar su tratamiento en Estados Unidos", escribió el mandatario.

"Ahorita mismo nos ponemos a trabajar en eso, Hugo, primero Dios todo saldrá bien. Si podemos ayudar en algo más, también estamos listos", finalizó el mensaje Bukele, acompañado por una caricatura elaborada por el joven enfermo de cáncer.

Acabo de recibir el mensaje que grabó Hugo Nelson Serrano (NEON WAR), pidiendo nuestra ayuda para poder continuar su...

Publicado por Nayib Bukele en Miércoles, 27 de enero de 2021

Además: Bukele se burla de periódico salvadoreño que lo liga al continuismo