El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este martes que todos los opositores venezolanos asilados en la embajada de Argentina en Caracas han sido "rescatados" y se encuentran en territorio estadounidense.
"Estados Unidos celebra el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la embajada de Argentina en Caracas", escribió en su cuenta de X.
Además, el secretario de Estado informó de que todos los rehenes se encuentran ahora a salvo en territorio estadounidense.
Además, anotó que el Gobierno de Venezuela "ha socavado las instituciones venezolanas, violado los derechos humanos y puesto en peligro la seguridad regional".
"¡Extendemos nuestra gratitud a todo el personal involucrado en esta operación y a nuestros socios que contribuyeron a la liberación segura de estos héroes venezolanos!", añadió.
Primeras reacciones tras liberación de asilados en la embajada de Argentina en Caracas
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, celebró esta noticia calificando la operación como "impecable y épica", afirmación a la que se unió Edmundo González Urrutia.
Los opositores que lograron salir de Venezuela ante la represión del Gobierno de Nicolás Maduro son; Magallí Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos
Los asilados en la embajada argentina en Caracas entraron buscando protegerse de las ordenes de captura en su contra emitidas por el régimen de Maduro en marzo de 2024.

Sin embargo, en septiembre pasado, Venezuela revocó la autorización a Brasil tras alegar una supuesta planificación de actos terroristas dentro de la sede diplomática.
Posteriormente, el gobierno brasileño anunció que "continuará custodiando y defendiendo los intereses" argentinos. Esto, hasta que Javier Milei "nomine otro Estado aceptable" para el gobierno de Maduro.
