El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes a través de su cuenta oficial de Twitter que donará ventiladores mecánicos a los gobiernos de Honduras, El Salvador, Ecuador e Indonesia, tras recibir sus solicitudes en medio de la pandemia del coronavirus.
Trump aseguró que se acababa de comunicar con el presidente Juan Orlando Hernández para ofrecer la ayuda solicitada por parte del gobernante hondureño, y agregó que colaborará con la entrega de test de coronavirus.
"Acabo de hablar con el presidente Juan Orlando Hernández de la República de Honduras. Trabajamos en estrecha colaboración en la frontera sur. Lo ayudará con su solicitud de ventiladores y pruebas", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Además, el mandatario estadounidense confirmó que El Salvador sería beneficiado de la misma manera. Trump dijo que acababa de hablar con Nayib Bukele, quien le indicó que dichos insumos médicos se “necesitan desesperadamente”.
"Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele de El Salvador. Los estará ayudando con ventiladores, que se necesitan desesperadamente. ¡Han trabajado bien con nosotros en inmigración en la frontera sur!", tuiteó el magnate.
Mediante otro mensaje relacionado en la red social, el presidente dijo que la primera donación era para Ecuador, uno de los países de América Latina más golpeados por la pandemia.
“Gran conversación con el Presidente Lenin Moreno de la República de Ecuador. Les enviaremos ventiladores desesperadamente necesarios, de los cuales hemos fabricado recientemente muchos, y los ayudaremos de otras maneras”, escribió el titular de la Casa Blanca.
De igual manera, anunció la donación que hará llegar hasta el sudeste asiático a Indonesia. “¡Gran cooperación entre nosotros!”.
Además: Coronavirus: En Honduras "tenemos casi 70 muertos" por covid-19, insiste Carlos Umaña
