El jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Máximo Torero, se ha mostrado a favor del flujo de alimentos en todo el mundo, porque poner restricciones durante la crisis por el coronavirus, podría provocar una escasez a nivel mundial.
"Lo peor que puede pasar es que los gobiernos restrinjan el flujo de alimentos", afirmó Torero, en una entrevista a The Guardian.
Vea: Coronavirus: Honduras extiende toque de queda absoluto hasta el 12 de abril
El experto agregó que "todas las medidas contra el libre comercio serán contraproducentes. Ahora no es el momento para restricciones o para poner barreras comerciales. Ahora es el momento de proteger el flujo de alimentos en todo el mundo".
A su vez, Torero advierte que aunque el suministro de alimentos funciona bien hasta ahora en la mayoría de los países afectados por el covid-19, los problemas podrían aparecer en unas semanas y agravarse en los dos meses siguientes.
"Hay que tener cuidado de no romper la cadena de valor alimentaria y la logística, o pronto tendremos problemas con las verduras y frutas frescas", subrayó el economista.
Además: Coronavirus: asciende a 30 cifra de casos positivos de covid-19 en El Salvador