La familia de TV Azteca se encuentra de luto tras el fallecimiento del histórico comentarista y cronista deportivo Eduardo Lamazón, quien murió este 4 de mayo de 2026 a los 69 años de edad. Su muerte ha generado una fuerte conmoción en el ámbito digital, debido a su cercanía con el público, su trayectoria y su legado en la comunicación deportiva. Pero ¿Quién era Eduardo Lamazón, tenía pareja actual?
La noticia fue confirmada por TV Azteca, canal donde realizó gran parte de su carrera.
“¡Hasta siempre, querido amigo! Eduardo Lamazón partió a los 69 años y la familia de TV Azteca lamenta profundamente su fallecimiento. Se va una voz inolvidable, un referente del boxeo y un apasionado del pugilismo, dejando una huella imborrable dentro y fuera del ring. Hoy, el boxeo despide a uno de sus más grandes fieles seguidores. Descanse en paz”, publicaron.

¿De qué murió Eduardo Lamazón?
El comentarista deportivo argentino Eduardo Lamazón falleció a causa de un paro cardíaco, derivado de complicaciones de salud. Su estado se había deteriorado en los últimos años, lo que lo llevó a retirarse de las transmisiones de TV Azteca antes de su fallecimiento.
¿Eduardo Lamazón tenía pareja actual? ¿Estaba casado?
Lamazón mantuvo su vida privada fuera del ojo público, por lo que hasta ahora no se conoce si estaba casado o quién era su pareja actual. Tampoco hay información sobre la identidad de sus hijos.
Lo que sí está claro es que el canal para el que trabajó durante años envió sus condolencias a su familia; sin embargo, no revelaron sus nombres. Su círculo cercano optó por mantener esos aspectos en privado, y la cobertura mediática se ha centrado en su trayectoria profesional y su impacto en el boxeo.

Biografía de Eduardo Lamazón
Eduardo Lamazón nació el 2 de diciembre de 1956 en Buenos Aires, Argentina, y falleció el 4 de mayo de 2026 en Ciudad de México. Fue periodista y comentarista deportivo especializado en boxeo, con una carrera que comenzó a muy temprana edad, escribiendo notas y crónicas radiales desde los 16 años.
En 1979 se trasladó a México invitado por José Sulaimán para integrarse al Consejo Mundial de Boxeo, donde trabajó como Secretario Ejecutivo durante 24 años.
En 2002 se unió a Box Azteca, de TV Azteca, como comentarista junto a Julio César Chávez y Carlos Aguilar, creando el famoso segmento “La tarjeta de Don Lama”, que lo convirtió en una figura emblemática del boxeo televisado en América Latina.
Fue reconocido por su estilo didáctico, su capacidad de explicar las reglas y estrategias del boxeo, y por acercar este deporte al público general, consolidándose como una de las voces más influyentes del pugilismo en la región.
Además: Eduardo Lamazón biografía: Quién fue, esposa, hijos y su muerte
