El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió vender su avión presidencial para poder comprar insumos médicos para su país, según un video publicado en la página de CNN en español, en donde el mandatario brindó más detalles sobre este tema.

Sin embargo, en febrero del 2020 el presidente mexicano anunció que en sí no daría el avión como premio, sino que habrían 100 mexicanos ganadores de al menos 20 millones de pesos.

Por tanto desde marzo, vendedores ambulantes iniciaron la venta de los boletos con un valor de 500 pesos mexicanos. Por esta razón más de 4,000,000 billetes se habían vendido hasta el 11 de septiembre según los datos de la Lotería Nacional.

Después de que se haga efectivo el premio a los ganadores el 15 de septiembre, el dinero restante será para comprar equipo para el área de la salud, y cuando se compre se le pondrá a cada equipo una plaquita en la que diga "rifa del avión presidencial" dijo el presidente López.

Lea: Trump confiesa que quiso matar al presidente de Siria, pero que su exsecretario de Defensa se lo impidió