La situación empeora en el estado de Florida, Estados Unidos, a medida que pasan las horas por los contagios de coronavirus (covid-19), en donde se ha incrementado el índice de pruebas positivas en las últimas dos semanas superior al 18 por ciento

Según un reporte de la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA), 54 hospitales en 21 condados ya han alcanzado su capacidad y no tendrían ni una cama disponible en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para los pacientes de coronavirus.

Los hospitales que ya no pueden atender a más pacientes están en los siguientes condados: Miami-Dade que incluye a Miami, Broward, Fort Lauderdale, Hillsborough, Tampa, Orange y Orlando.

Lea además: El covid-19 podría alcanzar proporciones históricas como la gripe española, advierte epidemiólogo estadounidense

Otros 32 hospitales muestran disponibilidad de camas de UCI al 10 por ciento o menos, según datos facilitados por la misma agencia, de acorde a información proporcionada por CNN.

Las Unidades de Cuidados Intensivos han quedado abarrotadas por el incremento de casos de covid-19.

Las autoridades del sur de la Florida solicitaron a la población extremar todas las precauciones y cumplir con las normas del distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar contagios del covid-19.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, donde se registra el mayor número de casos positivos de coronavirus, revocó el plan de reapertura en el condado y ordenó el cierre de restaurantes, gimnasios y salas de eventos; impuso un toque de queda nocturno y el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, tanto abiertos como cerrados.

Florida registró un incremento histórico de 11,400 casos el pasado sábado 4 de julio y ha tenido un índice de pruebas positivas en las últimas dos semanas superior al 18 por ciento.

En total, el estado acumula más de 327 mil casos de coronavirus, de los cuales 13,965 fueron en las últimas 24 horas. Además, se reporta el fallecimiento de 4,804 personas víctimas del mortal virus.

Florida tuvo un incremento del 18 por ciento en la positividad de las pruebas.

Vea también: Estados Unidos enfrenta otra epidemia que dejó más de 70 mil muertos en 2019