El presidente Donald Trump ordenó reaperturar la economía de los Estados Unidos pero varios gobernadores decidieron no acatar sus órdenes y mantener el confinamiento.

Para el caso, ya suman nueve estados de los Estados Unidos que anunciaron esta semana que no continuarán con sus fases de reapertura económica.

La razón es que se dio un repunte de casos de coronavirus y hay más de 30 estados batallan con el incremento en infecciones después de cuatro meses de haberse reportado el primer contagiado, según la cadena CNN.

Te puede interesar: Coronavirus: Honduras reporta la cifra más alta de fallecimientos y roza los 16 mil casos de covid-19

Sin embargo, la administración de Donald Trump asegura que el nuevo repunte es porque se han incrementado la cantidad de pruebas. Idea que no comparte el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“En este momento está claro que el incremento en casos está impulsado en gran medida por cierto tipo de actividades, incluyendo las reuniones en bares”, dijo Abbott en un comunicado de prensa.

coronavirus estados unidos
El Estado de Nueva York fue el más golpeado por el coronavirus en Estados Unidos.

Por lo que se ordenó restricciones adicionales a negocios, incluyendo que los bares solo estén abiertos para hacer entregas y “take-out” y cualquier actividad o encuentro con 100 personas o más tendrá que ser aprobada.

Zonas que mantendrán el confinamiento

Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Louisiana, Maine, Nevada, Nuevo Mexico y North Carolina son algunas de las demarcaciones que, en medio de un incremento repentino en casos de covid-19 han decidido frenar las próximas fases de reapertura, de acuerd a LaOpinión.

Estados Unidos superó los dos millones de contagiados y los 127 mil fallecidos a causa del coronavirus.

Te puede interesar: En 19 días, cifra de casos de coronavirus se duplicó en Honduras, ¿cuál es la proyección ahora?