La abogada de la familia de Vanessa Guillén, Natalie Khawam, confirmó el domingo que los restos humanos encontrados cerca del rió León, en el condado de Bell, Houston, pertenecen a la soldado desaparecida desde el pasado 22 de abril en la base militar de Fot Hood.

El ejército estadounidense identificó los restos el pasado 1 de julio, más de dos meses después de la desaparición de Guillén, a inmediaciones del río Léon, a unos 30 kilómetros de donde se ubica la base militar en donde fue vista por última vez la militar.

"El ejército confirmó que los huesos, el cabello y otros restos encontrados son de Vanessa Guillén", afirmó Khawam, según informó la cadena Rusia Today (RT). Aunque de momento el Comando de Investigación Criminal de Estados Unidos (CID - por sus siglas en inglés), no ha emitido un informe oficial.

Guillén desapareció el pasado 22 de abril y sus restos fueron encontrados el 30 de junio. (Foto: Univisión)

Desaparición de Vanessa Guillén

La soldado estadounidense de 20 años de edad y de origen mexicano desapareció desde el pasado 22 de abril, cuando estaba en la base militar de Fort Hood. Más de dos meses después, las autoridades informaron el miércoles del hallazgo de restos humanos que pudieron corresponder con la soldado, a falta de un examen forense que lo confirmara.

El principal sospechoso de la desaparición y muerte de Guillén es el soldado Aaron David Robinson, de 20 años de edad, quien se suicidó el pasado 30 de junio cuando agentes se disponían a detenerlo, de acuerdo a la información de La Opinión.

La segunda persona involucrada en el caso es Cecily Aguilar, de 22 años, quien está acusada de conspirar para la ocultación de pruebas. Aguilar es la esposa de un soldado que estuvo anteriormente en la base de Fort Hood, la cual se encuentra detenida en la cárcel del condado de Bell, a la espera de las pruebas que la vinculen con el asesinato.