Los abogados del presidente Trump no asistirán a la audiencia pública de juicio político en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes el miércoles.

El Comité está a cargo de determinar si se procederá con los cargos contra el actual presidente de los Estados Unidos. También debe revisar los artículos de juicio político que aplicarían.

El proceso se basará en el informe que presentará el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el próximo martes 3 de diciembre.

La Casa Blanca envió una carta al Comité Judicial de la Cámara Baja anunciando que no se hará presente a la audiencia del miércoles 4 de diciembre por el juicio político contra Donald Trump.

El presidente del Comité, Jerrod Nadler, preguntó al presidente Trump si sus abogados participarían en la audiencia para presentar pruebas y testigos en su defensa.

Sin embargo, los abogados de Donald Trump han decidido que no asistirán a la audiencia de juicio político intentando deslegitimar el proceso.

Dicha acción deja en manos de los aliados del gobierno de Trump probar que no existe una necesidad de juicio político por las implicaciones de presión al gobierno de Ucrania.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, no descartó la posibilidad de asistir a futuras audiencias según informó infobae.

Las acusaciones podrían agravarse y llegar a un proceso de impeachment o destitución del presidente Trump. El Senado tendría la última palabra si la Cámara Baja vota para proceder con el juicio político.

También te podría interesar: Camisas de campaña de Trump son elaboradas en Honduras