Un hombre de origen afroamericano falleció en un hospital, luego que un agente policial se arrodillara sobre su cuello durante ocho minutos en Minneapolis, Estados Unidos.

El hecho quedó grabado en vídeo y las imágenes muestran cómo un agente, de tez blanca, permaneció arrodillado sobre el cuello del afroamericano, quien se quejaba ya que no podía respirar.

De acuerdo con la información que salió a la luz en las últimas horas, recabada por RT, la Policía habría atendido un reporte de "fraude en curso", por lo que, los agentes detuvieron al sospechoso.

Lea también: Vídeo muestra el brutal crimen contra un afroamericano en Estados Unidos

"Se informó a los policías de que el sospechoso estaba sentado encima de un automóvil azul y parecía estar en estado de embriaguez. Dos oficiales llegaron y localizaron al sospechoso, de unos 40 años, en su automóvil y le ordenaron salir del vehículo", señala el comunicado de la Policía, según cita RT.

Por otro lado, el escrito señala que el hombre se habría resistido "físicamente a los oficiales", por lo que, procedieron a hacer uso de la fuerza.

Las imágenes fueron captadas por un transeúnte y muestran cómo el hombre repite en reiteradas ocasiones que "me duele el estómago. Me duele el cuello. Me duele todo, necesito agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar".

Mientras, otras personas que observaban el hecho pidieron al agente que dejara de presionarle el cuello, sin embargo, el policía lo hizo hasta que los paramédicos llegaron, posteriormente, se conoció que el hombre murió en un centro asistencial.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/ActualidadRT\/status\/1265301667034968064","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1265301667034968064

Los policías fueron despedidos

Tras conocer sobre el hecho, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, dio informó a través de sus redes sociales que cuatro agentes de la Policía de esa ciudad fueron despedidos, luego de la muerte del afroamericano.

Además: Un hombre es atacado por un sicario y luego un auto le pasa por encima en México