Cientos de ciudadanos estadounidenses recibieron por correo, sospechosos paquetes provenientes de China que nunca habían pedido en la cual había en su interior mascarillas médicas para prevenir el coronavirus.
Un joven de Clearwater, Florida, dijo en el canal WFLA que recibió un paquete que indicaba que venía de Shanghái, China hacia su dirección y en la que también aparecía su número de teléfono celular.
Tras abrir el sobre encontró dos paquetes de cubrebocas sin ninguna información adentro. “Tenía miedo incluso de abrirlo después de verlo. No quería guardarlo en mi casa”, dijo al contar que tiró el paquete al basurero.
Por su parte, una ciudadana residente de Atlanta, Georgia, recibió el mismo paquete pero el mes de julio. Asimismo, otra fémina recibió un par de anteojos de sol de la marca Ray-Ban, pero de copia china.
Te puede interesar: En 27 estados de Estados Unidos pobladores reciben paquetes desde China con extrañas semillas y nadie sabe por qué
Otra persona recibió un par de calcetines sucios, según RT. El pasado julio, residentes de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra informaron haber recibido en sus casas semillas de China que nunca pidieron.
Ante ello, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Agricultura de la nación norteamericana estudió las semillas y dedujeron que no son de peligro.
Pero la Comisión Federal del Comercio en conjunto con el Better Business Bureau estiman que los paquetes podrían tratarse de una estafa en la que los que la envían obtienen la dirección y el nombre del usuario de Amazon y envían productos que no solicitaron.
Vea: China detecta el coronavirus en paquetes de camarones ecuatorianos