Dos niños que murieron durante el tiroteo en la escuela primaria en Uvalde, Texas, serán sepultados uno junto al otro para honrar el gran amor que se tenían en vida, según contaron sus familiares.

Los pequeños identificados como Annabell Rodríguez y Xavier López, ambos de 10 años de edad, compartían una amistad muy cercana que ha conmovido a millones de personas tras las revelaciones de los padres.

Los padres de los niños víctimas de la masacre ocurrida en la escuela Robb de Uvalde en Texas, contaron que los menores se convirtieron en mejores amigos cuando iniciaron el cuarto grado y que incluso se escribían "notitas durante las clases".

Niña relata al Congreso de EE.UU. cómo se hizo la muerta para sobrevivir a masacre en Texas

Así lo reveló la madre de Annabell, Mónica Gallegos, quien recordó que se enteró de los sentimientos de su hija cuando en una ocasión la menor habló sobre un niño que "vestía y olía muy bien".

"Nos reíamos, pensando: '¿Qué sabéis vosotros del amor?", dijo Gallegos a BBC.

Annabell Rodríguez y Xavier López compartían incluso durante las fiestas familiares. Foto: Telemundo.

Incluso la madre recordó que ambos se escribían "te quiero" antes de ir a dormir. Ahora, ambos serán sepultados en el cementerio Hillcrest de Uvalde.

El trágico día

Annabell y Xavier son solo dos de las 21 víctimas que murieron en la masacre de Uvalde, donde fueron asesinados 19 niños y dos maestras en tiroteo protagonizado por Salvador Ramos de 18 años.

El miércoles 8 de junio Miah Cerrillo, niña sobreviviente del tiroteo, se presentó ante el Congreso de Estados Unidos en el que detalló lo ocurrido ese trágico día.

"Cuando fui hacia las mochilas, él disparó a mi amigo que estaba cerca de mí. Pensé que iba a volver a la clase, así que me cubrí en sangre, la esparcí sobre mí", narró la menor.

¡Me han disparado!: Difunden llamada de auxilio de una niña durante masacre en Texas