El oficial de Policía, Derek Chauvin, involucrado en la muerte del afroamericano George Floyd, fue arrestado este viernes en Minneapolis, Estados Unidos, según informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

La muerte del afroamericano ha provocado una ola de protestas en varias ciudades del estado de Minnesota, los manifestantes exigen justicia tras el brutal crimen, catalogado como racista.

Derek Chauvin fue despedido de la Policía junto a otros tres agentes que estuvieron involucrados en el violento arresto de George Floyd.

Lea también: Comparten vídeo de George Floyd aconsejando a menores que estaban perdidos en la violencia

El agente fue arrestado este día por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles son los cargos por los que podría ser acusado.

Muerte de George Floyd

La Policía de Minneapolis, Estados Unidos, detuvo a George Floyd el lunes 25 de mayo, por presunto "fraude en curso". Al ser detenido, uno de los agentes se arrodilló sobre su cuello, mientras la víctima se quejaba que no podía respirar.

Floyd fue declarado muerto minutos después de haber sido trasladado a un hospital. Fueron al menos ocho minutos los que permaneció Floyd soportando la obstrucción del agente sobre su cuello.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales y cientos de figuras públicas del deporte, música y hasta políticos se manifestaron en contra de este crimen, catalogado como un acto de racismo.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1265301667034968064

Lea también: LeBron James se une al grito contra el racismo en Estados Unidos con imagen que causa escalofríos

+ Fuertes protestas y enfrentamientos en Minnesota, Estados Unidos después de brutal arresto de George Floyd