El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó en las últimas horas sobre la formación de la primera tormenta tropical de la temporada justo antes de que inicie la temporada de huracanes en el Atlántico.

La fecha en que los expertos tenían programado el inicio, es el 1 de junio. No obstante, la oficina con sede en Miami informó sobre el sistema que se desplaza cerca de la costa sureste de los Estados Unidos.

En ese sentido, Arthur (como fue nombrada) pasará la noche del domingo 17 de mayo a varios kilómetros de los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur. Sin embargo, el lunes podría girar al noreste a las cercanías de Carolina del Norte.

“Se espera un giro hacia el noreste con un aumento en la velocidad de traslación durante las próximas 24 a 48 horas. El lunes se moverá cerca o justo al este de la costa de Carolina del Norte", alertó el NHC.

Te puede interesar: Este 16 de mayo comenzó la temporada ciclónica; pronostican al menos tres huracanes... ¡Aquí los nombres!

El NHC compartió la posible trayectoria de la tormenta Arthur./Foto: NHC

Arthur dejaría acumulaciones de agua de entre 1 y 3 pulgadas (16 y 50 centímetros cúbicos), con probabilidad de registros puntuales más altos. La tormenta golpeará a estas regiones costeras con vientos que se moverán desde los 65 km/h hasta los 118 km/h.

Por lo anterior, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) aseguró que Arthur no representa ninguna amenaza para el territorio hondureño.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1262098697799766019

Vea: Expertos vaticinan la peor temporada de huracanes de los últimos años este 2020