Las inundaciones en Kentucky siguen dejando víctimas, y es que, incrementan a 15 los fallecidos por dichos acontecimientos, según comunicó el gobernador de ese Estado, Andy Beshear.

Asimismo, dijo que entre la personas muertas, se encuentran ancianos y "probablemente niños", y advirtió que la cifra puede aumentar y redoblar las víctimas.

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta mañana, que los acontecimientos son categorizados como un "desastre mayor", y que establecerán la ayuda federal del país para resolver estas tragedias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el río Kentucky en la ciudad de Jackson, alcanzó la altura máxima con 13 metros por primera vez, superando un récord del año 1939.

Por otra parte, Beshear declaró el jueves pasado, estado de emergencia en Kentucky, sin embargo, las advertencias por inundaciones continúan, y agregó, que habrá una movilización de tropas de la Guardia Nacional de la zona, utilizando camiones y helicópteros para el rescate de las personas atrapadas por las fuertes aguas desbordadas.

Según la estación local WHAS11 de televisión, los lugares más frecuentes, en los cuales, quedan atrapadas las personas, son en las azoteas de sus viviendas y árboles.

Entre las áreas afectadas por las tormentas en los últimos días, se encuentran: El este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental. Según la plataforma PowerOutage.us, esta mañana se encontraban 24.157 hogares y negocios en citado estado, sin energía eléctrica, además, 6.789 personas en la misma situación en Virginia.

Por último, los meteorólogos pronostican para este viernes, más lluvias por las corrientes que provienen de las montañas, dañando puentes e inundado casas, negocios y carreteras.

Con información de EFE.