Las autoridades de Nueva York, cerraron este martes, una de sus playas más populares, visitada por muchos bañistas, por un avistamiento de tiburones, y es que, han sido registrados varios ataques por estos animales a personas en la zona cercana de Long Island, en las últimas semanas.

La policía local, a través de Twitter, comunicó que todas las playas de Rockaway (en el distrito de Queens), permanecerán cerradas a los bañistas hasta próximo aviso, sin embargo, los bares y restaurantes, se encontrarán abiertos al público.

Según medios locales, las autoridades han detectado dos tiburones, y están realizando un seguimiento aéreo de las playas a las que se pueden ingresar en metro o ferri, y que son las más populares de la ciudad junto a las de Coney Island.

Un tiburón. Foto: BBC.

De igual forma, la observación de estos animales en aguas de Nueva York, se elabora luego de que se registraran al menos cinco ataques a personas en las últimas dos semanas en diferentes puntos de Long Island, una zona costera del estado que enfrenta el océano Atlántico.

Una de las víctimas fue un socorrista de Ocean Beach, que experimentó varias mordeduras en el pie, producidas por un tiburón tigre de tamaño entre 3 y 5 pies (1 y 1,5 metros), según reportó a principios del mes la televisión News12 de Long Island.

El lunes pasado, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, comentó que había ordenado ampliar el número de patrullas para vigilancia de tiburones en las playas de Long Island, tras los incidentes.

Los expertos señalan, que hay muy pocas probabilidades de ser mordido por un tiburón, menos de una entre cuatro millones, pero igualmente, recomiendan tomar precauciones para evitar los encuentros con ellos, como no bañarse solo, no entrar en el agua con una herida abierta, y evitar los momentos del amanecer y el atardecer.

Con información de EFE.