En el primer debate político en el camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, 2020, los candidatos Donald Trump, por el partido republicano y Joe Biden, democrata, mencionaron temas de importante, uno de ellos fue el tema de salud.

Cuando se habló sobre el seguro médico Obamacare, Biden expresó que él no terminaría con este beneficios para los hispanos, como manifestó que Trump lo estaba haciendo con unos 20 millones de personas y el candidato demócrata abiertamente dijo que "El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso", sentenció Biden.

Lea: Presidente Hernández: 'Honduras no soportaría un nuevo cierre a la economía'

A esto, el actual presidente de Estados Unidos respondió que quiere darles mejores opciones a estas personas. Pero Biden también le replicó y afirmó que Trump “ofreció un plan de salud desde que fue elegido y no ha hecho nada”.

De igual forma, se incluyó el tema del Coronavirus, donde Estados Unidos ya alcanzó los 7 millones de contagiados. A los 20 minutos del debate político, según las estadísticas de aceptación y ventaja, Biden tenía un 46% y Trump el 56%.

La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Biden decirle a Trump, "¿Te vas a callar, hombre?"