El fundador de Microsoft habló nuevamente sobre un posible regreso a la normalidad tras el coronavirus y predice que en los "países ricos sería" a finales de 2021, sin embargo, señaló que dependerá del buen funcionamiento contra el virus.

"Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el mejor de los casos", dijo Gates en una cumbre organizada por el medio estadounidense, The Wall Street Journal.

El filántropo destacó que aún se desconoce si dichas vacunas tendrán éxito, por lo que tomará tiempo que la pandemia del covid termine.

Vea: Facebook elimina publicación de Trump en la que dijo la gripe es más letal que el covid-19

"Ahora, el volumen tomará tiempo en aumentar. Por lo tanto, la asignación dentro de Estados Unidos y entre Estados Unidos y otros países será un punto muy importante de discusión", comentó.

Cabe recordar que, en entrevistas anteriores, Gates, expresó que para el mundo rico la pandemia acabará en 2021, mientras para el "mundo en general" sería en 2022.

De la misma manera, manifestó que si los datos sobre las vacunas son claros y transparentes, las personas estarán interesadas en aplicársela.

"Creo que habrá suficiente gente interesada. Luego construirás esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo buenos resultados", destacó.

Tratamiento usado en Trump puede reducir mortalidad, según Gates

Durante la entrevista, Gates, también hizo referencia en el tratamiento utilizado en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien contrajo coronavirus y que según el fundados de Microsoft podría reducir la mortalidad.

En ese sentido, mencionó que las drogas y los anticuerpos podrían colaborar a "disminuir drásticamente la tasa de mortalidad" en la pandemia.

"Eso es realmente muy emocionante. La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos", manifestó.

Trump estuvo siendo tratado bajo un tratamiento compuesto por anticuerpos dexametasona, monoclonales y antivirales.

La revista especializada en medicina llama "The Science" explica que dicho tratamiento actúa directamente en una proteína que provoca la enfermedad que ya deja más de un millón de muertes en el mundo.

Lea también: Impactantes vídeos captan el meteorito que cayó en México