El arresto de Elijah Tufono, un menor de 14 años, ha causado revuelo en Estados Unidos tras que se difundiera el uso de la fuerza con el que los elementos policiales detuvieron al joven en una calle de Rancho Cordova, Estados Unidos. 

La denuncia fue difundida por Justin Tufono, tío del joven, a través de Facebook en imágenes en las que quedó evidenciado el uso de la fuerza de un uniformado que era mucho más corpulento que Elijah, y que el menor no se estaba resistiendo al arresto; solo se defendía de los golpes.

{"url":"https:\/\/www.facebook.com\/jay2fono\/posts\/3144649512220576","type":"rich","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->
https://www.facebook.com/jay2fono/posts/3144649512220576

Según el testimonio de Elijah a la cadena Fox 40, el arresto fue tras que el joven pidiera a un adulto le comprara tabaco por lo que el policía le abordó, pensando que portaba marihuana, y le exigió al menor que le diera lo que tenía en la mano. 

Elijah añadió que si bien él mintió sobre su edad (dijo que tenía 18 años) y se negó a identificarse, sí le entregó los cigarrillos al policía, que de todas formas “reaccionó con violencia”.

“Le mentí y no cooperé, lo sé y cometí ese error. Pero eso no le daba derecho a hacer lo que hizo “, recordó el joven a la cadena de noticias.

Lea: Estados Unidos prevé reabrir embajada en Venezuela "cuando las condiciones sean adecuadas"

Finalmente, el joven fue arrestado y puesto en el asiento trasero de una patrulla. 

Por su parte la oficina del Sheriff del Condado de Sacramento envió un comunicado al antes mencionado medio en el que aseguró que el policía en cuestión creyó que se trataba de un mayor de edad.

Asimismo, indicó que el uniformado tenía “sospechas razonables” de que se estaba cometiendo un crimen y por eso intentó arrestar a Elijah, quien, según la misiva, sí se resistió en un principio a la detención.

Lo sucedido fue puesto a orden de autoridades que investigarán lo acontecido con el menor.

Vea: Más de 300 millones de personas perderán sus empleos por el covid-19, estima la Organización Internacional del Trabajo