La Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció el viernes (22.1.2021) la fecha para llevar a cabos el juicio político al que será sometido el expresidente del país, Donald Trump.

Según informaron medios internacionales, el juicio político del expresidente estadounidense comenzará el próximo 8 de febrero, anunció el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

"Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero", dijo Schumer a medios.

Este programa equivale a posponer el juicio dos semanas, lo que permitirá a la Cámara Alta confirmar los nombramientos del presidente demócrata Joe Biden.

La mayoría de la Cámara de Representantes votó en favor de un juicio político contra el presidente Trump por "insurrección" en el Capitolio de Estados Unidos, que terminó con al menos 6 personas muertas.

Tras la votación de la Cámara de Representantes, el proceso pasará a la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos, quienes serán los encargados de enjuiciar a Trump.

En 2019, Trump fue sometido a un juicio político por suponerlo responsable de supuestamente buscar la colaboración del gobierno de Ucrania para ganar las elecciones presidenciales del pasado 2020.

Ahora el exmandatario enfrentará un nuevo proceso judicial por haber incitado al desorden en el país, justo cuando el Congreso de Estados Unidos ratificaba la victoria electoral de Joe Biden.

Vea además: Impeachment a Trump: Algunas de las preguntas sobre el segundo juicio político en contra de Trump