La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció el miércoles (30.09.2020) que cambiará el formato de los debates restantes, entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, después del caos en el primero de tres, la noche del martes (29.09.2020).

En el comunicado, la organización señaló que debe añadirse una estructura adicional al formato actual pues se debe garantizar el orden, ante lo sucedido en el debate en Cleveland, Ohio, que tuvo constantes interrupciones por parte del presidente Trump a Biden, quien por su parte llegó al punto de insultarle, según el diario español El Mundo.

Lea: Dimes, diretes e interrupciones en el primer debate presidencial entre Trump y Biden

Esto ha creado polémica por el formato actual y críticas al moderador, el periodista Chris Wallace, pues “no logró que ambos hablaran en detalle sobre los asuntos de interés para los votantes”, indicó el referido medio..

“La Comisión suele trabajar en colaboración con las campañas de los dos candidatos antes de la celebración de los debates para acordar una serie de reglas que rijan el diálogo, y no es habitual que se cambie la estructura una vez que se ha celebrado el primero”, explicó.

Hasta el momento, la Comisión no ha dado detalles sobre los cambios de formato. El miércoles 7 de octubre está previsto el debate entre el vicepresidente, Mike Pence y la aspirante demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, cuyo escenario será en Salt Lake City (Utah), mientras que Trump y Biden se vuelven a confrontar el 15 de octubre en Miami (Florida), donde se celebrará en el segundo debate presidencial; que estará seguido de un tercer encuentro que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), el 22 de octubre; todo ello antes de los comicios generales, el 3 de noviembre.

Puede interesarle: Trump afirma que demócratas llamaron de ‘súper depredadores’ a afroamericanos