El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca la relección para iniciar un segundo periodo presidencial en el 2020. A pesar de su slogan "Keep America Great", las camisas de la campaña de Trump son elaboradas en Honduras.

El esitor de la revista TIMES y escritor, Anand Giridharades, publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes de mercadería de la campaña de Trump. La publicación se traduce al español: Hagamos Honduras y China excelentes otra vez.

https://twitter.com/AnandWrites/status/1200510820700082176

En las etiquetas de las camisetas de la campaña de Trump se lee "Made in Honduras" que se traduce a hecho o elaborado en Honduras.

Trump también fue cuestionado por medios de comunicación entre 2016 y 2018 debido a que las marcas de ropa también manufacuraban productos fuera de Estados Unidos.

Según el periódico especializado en economía Quartz, solo el 15% de los productos en las tiendas Trump eran elaborados en Estados Unidos en 2018. El resto de la producción se realizó fuera del territorio estadounidense.

Sin embargo, la adminitración de Trump ha logrado reducir el desempleo y ha mejorado la economía sumando 6 millones de trabajos según datos de FactCheck.org hasta octubre de 2019.

También te podría interesar: AMLO advierte que no tolerará gringos armados en su territorio