Estados Unidos y Canada acordaron mantener cerradas su fronteras hasta el próximo 21 de junio como medida de prevención para citar la propagación del coronavirus (covid-19).

Los gobernantes de Canadá y Estados Unidos, Justin Trudeau y Donald Trump, respectivamente, habían acordado desde abril una extensión en las restricciones de viajes desde México y los países de Europa afectados por el coronavirus.

Trump ha dicho que Estados Unidos y Canadá han manejado bien la pandemia del coronavirus, aunque muchos canadienses temen una reapertura de las fronteras con Estados Unidos, que es el epicentro del covid-19 en el mundo.

Las fronteras de ambos países han quedado abiertas solamente para trabajadores esenciales como los que laboran en el área de la salud, las tripulaciones de aerolíneas y conductores de carga pesada que transportan productos de mercadería.

La determinación de dejar ingresar ciudadanos de un país a otro se basa en que Canadá envía el 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y aproximadamente el 18 por ciento de las exportaciones estadounidenses van a Canadá.

Lea además: Coronavirus: Honduras entre los 30 países del mundo con mayor tasa de letalidad por covid-19