De acuerdo con el reporte informativo, Ramza Mohammad-Ibrahim, de 35 años, y su amante, Samim Azizi, de 21, planificaron el crimen de Parwiz Assar, de 51 años, esposo de Ramza, el pasado octubre. Ambos se encuentran presos sin derecho a fianza.

Según la reconstrucción de los hechos, Ramza conoció a Samim a finales de 2022, dando inicio a una relación romántica. Supuestamente, enfrentaba problemas maritales con su esposo, con quien llevaba 12 años de casada.

Samim Azizi fue atacado con un arma blanca el 8 de octubre frente a su residencia en Hayward, ciudad del condado de Alameda, California.

VEA: Niño murió cumpliendo su sueño de conocer la playa tras ganar concurso de ortografía

Tras una exhaustiva investigación, las autoridades detuvieron a su exesposa y a su amante como supuestos responsables de este violento acto.

Pruebas contundentes

Entre las pruebas recolectadas se encuentra un mensaje de texto que Samim Azizi envió a Ramza Mohammad, en el que le informaba que había elegido un cuchillo "fuerte". Además, una grabación de cámaras de seguridad muestra a un hombre encapuchado saliendo de unos arbustos para atacar a Assar.

En el día del asesinato, la sospechosa publicó en su cuenta de Instagram la canción "Single Soon" (Sola pronto), de Selena Gómez.

Horas después de la muerte de Assar, un amigo suyo informó a la policía que el difunto le había solicitado quedarse en su casa porque temía que su esposa estuviera planeando matarlo.

La policía sostiene la teoría de que la mujer planificó el asesinato de su esposo con el objetivo de poner fin a su matrimonio y estar con Azizi. Asimismo, aspiraba a obtener la custodia total de sus hijos y apoderarse de todos los bienes que poseía la víctima.

TAMBIÉN: 'Cálmate, por favor': hombre desnudo huye tras ser encontrado por el esposo de su amante