Charles Edmund Cullen es el asesino en serie estadounidense, responsable de la muerte de 40 personas durante los 16 años de carrera que ejerció como enfermero en Nueva Jersey.

En el 2003, Charles Cullen fue denunciado por la policía por sus colegas enfermeros y familiares de víctimas que lo acusaban de haberles causado la muerte.

El asesino en serie confesó haber matado con sobredosis de medicamentos, cuando trataba a los pacientes en el hospital que trabajaba.

¿Cómo asesinaba a sus víctimas?

Cullen administraba altas dosis de digoxina. insulina o epinefrina a los pacientes del centro de salud donde trabajaba.

Según el asesino, aplicaba las dosis para evitar que los enfermeros fueran "deshumanizados" por el personal hospitalario.

¿Quién es Charles Cullen?

Nació el 22 de febrero de 1960 en West Orange, Nueva Jersey, el último de ocho hijos de Edmond y Florence.

Su padre falleció cuando tenía siete meses y durante su infancia mostró síntomas de inestabilidad mental, además de ser constantemente acosado por el novio de su hermana y sus compañeros de escuela.

A sus 9 años, Charles cometió su primer intento de suicidio al beber productos químicos. Sin embargo, su madre murió en un accidente automovilístico, este evento devastó a Cullen de modo que abandonó la escuela secundaria un año después.

Destacando que solo se ha logrado encontrar los restos de 29 víctimas, incluso algunos expertos manifiestan que el número de asesinato puedo ascender a 300 personas. Este dato lo convierte en el asesino en serie con más víctimas en la historia de Estados Unidos.

Carrera

Al suspender sus estudios, Charles Cullen se unió a la Marina de los EE. UU, sirvió en el submarino "USS Woodrow Wilson".

A menudo fue intimidado por sus colegas y fue sometido a medidas disciplinarias, cuando un oficial lo vio usando una máscara quirúrgica y guantes mientras realizaba el deber de control de los misiles.

Al ser transferido al servicio a bordo de un barco, Cullen intentó suicidarse y en 1984 recibió un alta médica de la Marina.

Después de su salida de la Marina, se unió a la "Escuela de Enfermería del Hospital Mountainside" y en 1986 se graduó de la escuela.

Charles Cullen
En 1986 se graduó de la escue
la de enfermería. Foto: criminalminds.fandom.com

Cullen empezó a ejercer como enfermero en el "St. Barnabas Medical Center" en Livingston y confesó haber asesinado a varios pacientes mientras trabajó allí. A un paciente que sufría de SIDA, le dio una sobredosis de insulina.

Una investigación sobre las bolsas intravenosas contaminadas encontradas en el hospital señaló a Cullen como sospechoso pero debido a la falta de evidencia, no se tomaron medidas en contra él.

Al salir del St. Barnabas, charles se unió al Hospital Warren y estando ahí asesinó a tres mujeres mayores administrando una sobredosis de digoxina.

Otro lugar de trabajo fue el "Centro Médico Hunterdon" y confesó el asesinato de cinco pacientes en el hospital, con una sobredosis de digoxina.

Más tarde trabajó en el "Centro de rehabilitación y enfermería de Liberty" fue declarado culpable de la muerte de un paciente allí.

En Marzo de 1999, Cullen fue contratado por el "Lehigh Valley Hospital" donde cometió un asesinato e intentó otro, luego de renunciar se unió a la "St Luke's Hospital" en Belén, mató a cinco pacientes mientras trabajaba en la unidad de atención cardíaca del hospital.

Charles Cullen
Charles intentó suicidarse 3 veces. Foto: ELTIEMPO.COM

En enero del 2000 intentó suicidarse y sus colegas en el St. Luke's sospecharon cuando vieron frascos de medicamentos en bolsas de basuras.

Siete de sus compañeros de trabajo presentaron una queja contra Cullen ante el fiscal de distrito, el caso se retiró a la falta de pruebas.

En septiembre de 2002, Charles se unió al "Somerset Medical Center" y asesinó a 13 pacientes y a medida que hacía más delitos las autoridades comenzaron a sospechar.

Cullen asesinó a su última víctima en octubre del 2003, donde el paciente murió de bajo nivel de azúcar en la sangre.

Arresto

Con la ayuda de una compañera de trabajo Amy Loughren, la policía reunió evidencias sobre los crímenes del asesino en serie.

Y fue arrestado en diciembre del 2003, los cargos fueron asesinato del reverendo Florian Gall e intento de asesinato de Jin Kyung Han, después de su arresto confesó los crímenes anteriores.

Charles Cullen
Charles Cullen fue arrestado en diciembre del 2003. Foto: www.inquirer.com

Cullen declaró que cometió los crímenes para poner fin al sufrimiento de los pacientes, pero las investigaciones mostraron que todas sus víctimas no eran pacientes terminales.

Actualmente está cumpliendo una cadena perpetua sin libertad condicional por más de 100 años.