Christopher Scarver fue el prisionero que en 1994 asesinó a Jeffrey Dahmer y Jesse Anderson, mientras los tres limpiaban el gimnasio de la prisión sin ningún tipo de supervisión; la enfermedad mental de Scarver lo llevó a cometer el acto.

Christopher Scarver se encontraba en prisión desde 1992, después de que en 1990 haya matado a John Feyen y atacado a Steve Lohman, dos encargados del 'Wisconsin Conversation Corps' una organización que otorga trabajo a personas en áreas ambientales.

Christopher Scarver en su primer arresto en 1990. Foto: Newsweek
Christopher Scarver en su primer arresto en 1990. Foto: Newsweek

Esta organización le prometió en 1990 a Christopher Scarver un trabajo como carpintero, no obstante, este nunca lo recibió, por lo que su enojo y resentimiento creció.

Desde años anteriores Scarver padecía de alcoholismo y luego de no encontrar trabajo, su problema con la bebida incrementó, lo que le causó tener alucinaciones y escuchar voces.

Tras no recibir el trabajo, Scarver atacó a Steve Lohman y John Feyen exigiéndoles dinero, ya que no le otorgaron trabajo. Feyen le dio a Scarver $15 dólares, mientras Lohman le escribió un cheque de $3,000 dólares. Enojado por el poco dinero, Scarver mató a Feyen y luego escapó con el cheque de Lohman, quien logró sobrevivir el ataque.

En 1992, Scarver fue declarado como culpable y sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión en la Institución Correccional de Columbia.

Enfermedad mental de Christopher Scarver

En prisión, Scarver desarrolló trastornos psicóticos, y además mantenía sus alucinaciones auditivas, asegurando muchas veces que escuchaba la voz de Dios.

Mientras Dahmer estaba en prisión, Scarver era compañero del caníbal. Según especulación de algunos, el motivo del asesinato de Dahmer y Anderson, fue racialmente motivado, ya que ambos habían matado a personas afroamericanas, siendo blancos.

De las 17 víctimas de Jeffrey Dahmer, 11 eran afroamericanos. Foto: Thetab.com
De las 17 víctimas de Jeffrey Dahmer, 11 eran afroamericanos. Foto: Thetab.com

Esta razón no fue confirmada. Lo que logró ser confirmado fue el hecho de que Scarver mató a Dahmer porque escuchó que Dios se lo indicaba y era su misión matar a Jeffrey, que había hecho tanto daño.

Después de los asesinatos, Christopher Scarver intentó suicidarse dos veces posterior al evento, primeramente al prenderse él mismo en fuego. Todo esto sucedió mientras se encontraba en la Correccional de Columbia.

Christopher Scarver en su segundo juicio. Foto: CVLT Nation
Christopher Scarver en su segundo juicio. Foto: CVLT Nation

Después de determinar que no tenían la capacidad para otorgarle la seguridad necesaria a Scarver, como a sus prisioneros, se decidió que sería transferido a una prisión de máxima seguridad.

Cómo murió Dahmer

Irónicamente para Jeffrey Dahmer, su final sería trágico, aunque algunos lo consideran como una coincidencia por los asesinatos que una vez cometió.

Al encontrarse con su compañero, Jesse Anderson, era turno de ambos para limpiar el gimnasio de la prisión, no obstante, Christopher Scarver igualmente se unió para realizar sus asignaciones.

Sin ninguna supervisión, Scarver mató primero a Anderson y luego con una pesa, golpeó numerosas veces a Dahmer en la cabeza y rostro.

Muchos consideran que la muerte de Dahmer fue justa, ya que, su primera víctima, Steven Hicks, quien tras llevarlo a casa, Dahmer golpeó en la cabeza con una pesa hasta matarlo.

Lea: Actor de Jeffrey Dahmer Evan Peters, ¿Era muy guapo para interpretar el papel?