La escuela primaria Robb Elmentary School donde se registró la peor masacre de la historia en Uvalde, Texas, Estados Unidos que dejó como saldo 21 personas muertas cerrará las puertas para siempre.

El pasado viernes, el superintendente, Hall Harrell, a través de una conferencia informativa, contó que el lugar dejaría de ser una escuela y están buscando en convertirlo en algo diferente a un centro educativo.

No vamos a volver al campus, ni los niños, ni el personal”, dijo Harrell a Univisión, al mismo tiempo que precisó que en un futuro muy cercano se notificará a los padres la nueva dirección que tendrá la escuela Robb Elementary.

Sin medidas disciplinarias contra jefe policial

En el lugar también estaba presente el jefe policial, Pete Arredondo, quien ha sido fuertemente cuestionado por la acción que tuvo su equipo durante se efectuó la masacre.

Arredondo, fue quien tomó la decisión de no ingresar al aula, mientras el tirador se encerró con los estudiantes y las maestras, pensando que de un tiroteo, pasó a ser una toma de rehenes.

También Arredondo argumentó que cuando se estaba efectuando el tiroteo, él tenía su radio apagado, motivo por el cual llegaron tarde a intervenir en la masacre.

En ese sentido, la junta de padres de la escuela primeria determinó todavía no tomar ninguna acción disciplinaria correspondientes contra este jefe policial.

Tiroteo en Uvalde

El pasado 24 de mayo, el joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, ingresó a la escuela primaria, Robb Elementary School, se atrincheró en un salón de clases y mató a 19 estudiantes y dos maestras.

Al momento de entrar al centro educativo, portaba dos armas tipo AR-15 y contaba con más de 300 municiones, según el reporte policial.

Ramos fue abatido por elementos policiales, minutos después de cometer la peor masacre en la historia de Uvalde.

21 familias quedaron enlutadas, prodcuto de este tiroteo.

De interés: ¡Polémica! Permitirán a maestros acudir armados a las aulas de clases en Estados Unidos