Las autoridades estadounidenses no precisaron el modelo de aeronave en cuestión ni su origen, pero Estados Unidos desplegó recientemente un portaaviones en la región para disuadir cualquier intento de escalar la guerra entre Israel y Hamas en un conflicto regional.

"Durante una misión rutinaria de reabastecimiento de combustible en vuelo como parte de un entrenamiento militar, una aeronave militar estadounidense que transportaba a cinco miembros del servicio sufrió un accidente y se estrelló en el Mar Mediterráneo. Los cinco militares a bordo del avión murieron", dijo EUCOM en un comunicado.

Poco después, el Pentágono aclaró en un comunicado de prensa que se trataba de un helicóptero.

El ejército estadounidense informó de este accidente ocurrido en "la tarde del 10 de noviembre" en el Mediterráneo oriental, sin proporcionar inicialmente información sobre la suerte corrida por las personas a bordo.

LEA: Piloto que intentó estrellar un avión pensó que 'estaba soñando'; esto había consumido

"Jill y yo estamos orando por las familias y amigos que han perdido a un ser querido, una parte de su alma", respondió el presidente estadounidense Joe Biden en un comunicado. "Nuestra nación entera comparte su dolor", dijo.

Después del ataque de Hamás el 7 de octubre, Washington brindó apoyo militar a Israel y reforzó sus fuerzas en la región, en particular con el portaaviones USS Gerald R. Ford y otros buques de guerra.

VEA: El papa urge a pacificar Oriente Próximo y pide no olvidar a Ucrania y Sudán