Gran revuelo y escándalo ha causado un vídeo publicado por el Departamento de Policía del condado de Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos, en donde se capta a unos cinco policías disparando a matar a un presunto delincuente que intentó escaparse mientras era iba arrestado.

En las imágenes grabadas por las cámaras corporales de varios oficiales el pasado 11 de julio se aprecia el momento en que el sospechoso, identificado como Michael Culbertson, se salta del automóvil donde era transportado tras ser detenido, e ignorando el alto de los agentes que disparan al hombre hasta matarlo.

Según el reporte de la policía del condado, el sujeto habría sacado un arma para abatir a los agentes, por lo que estos reaccionaron abriendo fuego en contra del sujeto que terminó herido de gravedad y luego de los primeros auxilios de los policías no logró sobrevivir, informó la cadena Rusia Today (RT).

Tras revisar los hechos, el Departamento de Policía Greenville concluyó que los oficiales involucrados no violaron el reglamento de la fuerza. Sin embargo, las autoridades estatales de Carolina del Sur mantienen abierta una investigación sobre el caso.

Vea además: Jacob Blake, el caso del afroamericano tiroteado por la espalda que reactivó las protestas antirracismo en Estados Unidos