La famosa líder antivacunas y parte del movimiento QAnon, Cirsten Weldon, falleció a causa del covid-19, en un hospital de California, donde se negó a recibir tratamiento en contra de la enfermedad. El hecho habría ocurrido el pasado 6 de enero.

Weldon era conocida en redes sociales como "CirstenW" y se caracterizaba por transmitir información contra de las vacunas, especialmente contra la del covid-19

De acuerdo con el sitio SFGATE, la líder antivacunas publicó un vídeo en el que se le ve acosando a personas que hacían la fila para vacunarse contra el coronavirus. 

Lea también: 'Ómicron sigue siendo un virus peligroso', advierte la OMS

"¡Las vacunas matan, no se las pongan!", grita. “Así de crédulos son estos idiotas. Todos están recibiendo vacunas”, defendió Weldon.  

¿Qué es QAnon? 

En el año 2021 Twitter suspendió más de 70,000 cuentas con contenido sobre QAnon, grupo del que Cirsten Weldon formaba parte, por considerar su contenido como peligroso para la sociedad.

Weldon era conocida como "influencer" de QAnon y aseguraba que Donald Trump sigue siendo el presidente "legítimo". 

Transmitía en redes sociales para dar su opinión sobre las vacunas y el movimiento. Su último vídeo fue publicado el 28 de diciembre. En él aparecía tosiendo y dijo a que se sentía "agotada" y "débil". 

"Buenos días, patriotas, no pensé que lo lograría. Lo siento. Estoy agotada y muy, muy débil. No tengo fuerzas. No he comido en cuatro días", dijo. 

Antivacunas 

El 31 de diciembre, la famosa antivacunas publicó una foto en la que usaba una máscara de oxígeno. 

"Estuve dos días en el hospital por neumonía bacteriana. Ellos me hicieron la prueba covid y rechacé el tratamiento con Remdesivir del doctor Fauci”. 

Vea: Identifican en Polonia una variante genética que aumenta vulnerabilidad ante el covid

Según se ha dado a conocer, el término "neumonía bacteriana" es utilizado en círculos antivacunas para explicar una hospitalización por covid-19 sin admitir que contrajeron el virus. 

Ante la muerte de Cirsten Weldon, seguidores del movimiento QAnon amenazaron con tomar represalias contra del personal de salud que atendió a la mujer.